Titulo: El gigante egoísta
Autor: Oscar Wilde
Editorial: El País
Redacción: Hace muchos años había una ciudad que su nombre no venia a cuento, en un jardín de un gigante había niños jugando. El gigante llego a su casa y cuando vio a los niños en su jardín empezó a construir un muro para que nadie entrara en su jardín con flores coloridas.
Los niños pensaron que no era un gigante amable sino, egoísta. Los niños se tuvieron que ir y fueron a la carretera, pero no paraban de pasar coches era muy peligrosa, se fueron a las aceras de sus casas pero no paraba de pasar gente y de regañarles.
Cuando llego la primavera a la ciudad en la casa de gigante todavía estaba en invierno, no floreció ninguna flor mas solo una,dos pajaritos cerraron los ojos y se dijeron entre ellos que no era lo mismo sin los niños, que el jardín estaba muy aburrido.
Un niño fue al jardín del gigante, intento subirse a una rama y no podía , el niño no paraba de llorara y el gigante le vio y fue a ayudarle, le cogió en sus brazos y le subió. El niño fue corriendo a decirle a los demás niños que el gigante del jardín era un gigante bueno, el niño también le contó lo que le paso. A partir de ahora el gigante les dejo jugar en su jardín.
¿Que es lo que mas te ha gustado?: Pues lo que mas me ha gustado es cuando el gigante ayuda al niño a subir al arbol.
¿Porque?: Porque no hay que ser groser@s, hay que ser amables.
¿Que es lo que menos te ha gustado?: Lo que menos me ha gustado es cuando el gigante no les deja jugar.
¿Porque?: Porque es grosero.
http://youtu.be/xMA-404gneU
No hay comentarios:
Publicar un comentario