sábado, 19 de mayo de 2012

La ratita presumida(Cuentos de la abuela)

Libro de casa.


Personajes:La ratita presumida, el burro, el perro y el ratón.
Resumen:Una ratita encontro una moneda mientras que barría la puerta de su casa, y con la moneda se compro un lazo,Ella es un poco presumida y se decia a ella misma que que elegante estaba y salio a la calle a lucir su nuevo lazo.El mas rico del pueblo es un burro pero se acerco y le dijo:
-Que hermosa estas ratita ¿Quieres casarte conmigo?
y respondio ella.
-¿Que ruido haras por las noches?
Y el dijo:
-¡HIOOOOOOOOOOOO, HIOOOOOOOOOOOO!
-No podre dormir me despertaras con ese ruido.Dijo la ratita
El burro se fue y vino el alcalde un perro marron con corbata roja y le dijo lo mismo que el burro pero que el hacia otro ruido por la noche.Y ella le pregunto:
-¿Me lo puedes enseñar?
Y dijo el:
-Con mucho gusto señorita:
¡GUAUUUUUUUUUUUU, GUAUUUUUUUUUUU!
Y la ratita le dijo lo mismo que al burro:
-No podre dormir me despertaras con ese ruido.
Mientras un ratoncito miraba por la ventana como corria a su casa la ratita la paro y empezo a tartamudear y le dijo la ratona que no la moleste que estaba muy ocupada ese dia.
Paso el gato mas elegante y le dijo que si se queria casar con ella y le dijo ella:
-¿Que ruido haras por las noches?
y el dijo.
¡MIAU, MIAU!
Y ella le respondio:
 Con ese ruido se me pone el lazo para arriba, si me caso con tigo.
¡FUERON FELICES Y COMIERON PERDICES!





No hay comentarios:

Publicar un comentario